jueves, 4 de diciembre de 2014

Clasificado: ,

SEB pone a la venta la sede informática de Bankia

El fondo escandinavo quiere traspasar el edificio de Las Rozas (Madrid) por 110 millones de euros.

La gestora escandinava SEB Asset Management ha decidido aprovechar el furor inversor que existe en el sector inmobiliario español para rentabilizar la compra cerrada hace poco más de cuatro años. Entonces, el fondo SEB InmoPortfolio Target Return Fund compró a la entonces Caja Madrid (ahora Bankia) un edificio de oficinas ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas, en Madrid, donde la entidad financiera alberga sus servicios informáticos. La operación se cerró por 108 millones de euros. Ahora SEB lo vende por prácticamente lo mismo: 110 millones de euros.
El acuerdo entre SEB y Caja Madrid fue a través de un sale & leaseback, por el que la caja vendía el inmueble y se quedaba como inquilino durante los próximos 30 años. Este contrato es precisamente el mejor reclamo para los inversores. En este inmueble, construido en los años 90 y Premio Nacional de Arquitectura, Bankia tiene su sede informática, unas instalaciones con un importante sistema de seguridad que dificulta mucho su mudanza a otro edificio. En total, cuenta con 43.700 metros cuadrados de superficie y más de 530 plazas de aparcamiento.
La gestora alemana ha puesto a la venta el edificio hace apenas unos días pero ya ha despertado el interés de grandes fondos internacionales que buscan inversiones en el mercado español. Entre ellos se encuentra, según fuentes inmobiliarias, el fondo London & Regional que en marzo compró a Banco Sabadell la sede de Vofadone en Madrid por 117 millones de euros.
Bankia cuenta con un derecho de primera oferta que puede ejercer como inquilino pero no se prevé que lo haga. Ayer mismo, la entidad financiera anunció la venta de 38 inmuebles entre edificios de viviendas, locales comerciales y naves logísticas al fondo Goldman Sachs por 355 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario