miércoles, 17 de febrero de 2016

Clasificado: ,

Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.800 millones

Bankia ha anunciado este miércoles que devolverá a los pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa todo el dinero invertido más unos intereses del 1% anual, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales. Esta medida, para la que espera que sea suficiente con los 1.840 millones que tiene provisionados BFA (la matriz de Bankia) para hacer frente a las demandas, será gratuita para los inversores y no tendrá que pasar por ningún filtro ni experto independiente, a diferencia del arbitraje de las preferentes: se le devolverá el 100% de la inversión a todo el mundo.


Para ello, los pequeños accionistas que compraron títulos de Bankia, incluso aquellos que tienen en marcha un proceso judicial, sólo tendrán que presentar, a partir de mañana mismo y en cualquier oficina de la entidad, un modelo de solicitud que ya está disponible en la web (www.bankia.es) o en las sucursales. Los pequeños inversores cuentan con un plazo de tres meses a contar a partir de mañana.
Con esta medida, Bankia pretende ahorrarse las costas judiciales y otro tipo de recargos que estaban imponiendo los tribunales en la resolución de demandas sobre la salida a bolsa de julio de 2011. Para los inversores también tiene la ventaja de que se ahorran los gastos de abogado y procurador, así como los plazos de los procedimientos judiciales. A cambio de aceptar esta restitución, los inversores tendrán que renunciar a seguir adelante con las acciones en los tribunales.
En una nota, la entidad explica que los 1.840 millones de euros provisionados son suficientes para hacer frente a la devolución tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas.
J&J Estrategias de Inversión

0 comentarios:

Publicar un comentario